miércoles, 3 de marzo de 2010

Universidad Autónoma de Chile organiza cruzada solidaria

Campaña del KILO:
Universidad Autónoma de Chile organiza cruzada solidaria
 

Imagen

Ante la magnitud del territorio afectado por el terremoto ocurrido la madrugada del sábado 27 de febrero, son muchas las localidades de la zona centro sur de nuestro país que no cuentan con los requerimientos básicos y que necesitan con urgencia recibir ayuda.

Frente a esta situación la comunidad de la Universidad Autónoma de Chile, organizó la Campaña del KILO y a partir de hoy se está recolectando artículos de primera necesidad especialmente alimentos no perecibles, para ir en ayuda de los damnificados de los lugares más afectados por esta catástrofe.

El Vicerrector de Extensión y Comunicación de la Universidad Autónoma hizo un llamado a la comunidad a acercarse a colaborar "lo importante es ir en apoyo de las familias que más lo necesitan, es por ello que hemos iniciado la Campaña del KILO, tanto en Temuco como en los dos campus de Santiago." La idea es cooperar  por lo menos con un kilo de algún alimento no perecible.

Sede Temuco
 
En el caso de Temuco, los estudiantes manifestaron que estarán hoy durante todo el día en el frontis de la Universidad ubicada en Avenida Alemania 01090, recibiendo alimentos, útiles de aseo, juguetes, utensilios de cocina, ropa de cama y toda la ayuda que la gente quiera hacerles llegar. Lidia Hinstz, estudiante de vespertina de la carrera de Derecho, de la sede Temuco, destacó que lo que más falta por el momento son alimentos, sobre todo leche y en el caso de los utensilios mamaderas para lactantes.

 Los interesados también podrán dejar sus donaciones por calle Porvenir en las instalaciones del nuevo Jardín Infantil de la Autónoma donde se almacenará  la ayuda.

Los universitarios estarán recibiendo las donaciones de la comunidad hasta las 16:00 hrs. de mañana jueves 4 de marzo, horario en el que saldrán a dejar la preciada ayuda.

Sede Santiago

Tanto en el campus El Llano Subercaseaux, como en el Campus Providencia se estarán recibiendo a partir de hoy alimentos no perecibles que serán destinados a las regiones del Maule y Bío Bío.

Los voluntarios estarán recibiendo las donaciones hasta el viernes 5 de marzo a las 18:00 hrs. en el frontis de ambos campus.

El campus Llano Subercaseaux se ubica en Ricardo Morales 3369 Comuna de San Miguel, mientras el campus Providencia se encuentra en Pedro de Valdivia 641 esquina Carlos Antúnez.

Mas información la puedes encontrar en Universidad Autonoma de Chile

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario